Mis propósitos para año nuevo.

Hola, Lourdes al habla. Hoy te escribo un post un poquito más personal de lo habitual. Ya sabes que me gusta compartir mis experiencias profesionales y las cosas que voy aprendiendo en mi camino emprendedor. Pero inevitablemente, lo profesional se mezcla con lo personal y viceversa. Ya te comenté mi problemón sobre “separar vida profesional y personal”, pero hoy la cosa va un poco más profundo.

Tranquis que no me enrollo mucho y al final tenéis regalito 😉

Pues sí, el 2015 ha sido un año de emociones fuertes. A mi ritmo habitual de trabajo se sumaron una serie de hitos tanto profesionales como personales que poco a poco han ido mermando mi energía. A principios de año comencé una nueva etapa profesional con la firma de mobiliario Momocca, también decidí actualizar la otra web en la que trabajo, ecoDeco. Por otro lado, me puse en modo “cat woman” haciendo una súper dieta con entrenamiento personal incluido. En junio me casé. El verano fue un despiporre de viajes y aventuras. A la vuelta actualizamos la página web del Coworking (esta que navegas ahora mismito ;-)) e hicimos el vídeo corporativo. Luego he participado en varias ferias y eventos con mis muebles. Todo esto intentando no descuidar demasiado mis relaciones personales con amigos, familia y pareja (comidas, cumpleaños, bodas, despedidas y demás eventos…)

No me confundáis eh, mucho trabajo (con sus altibajos) y muchas alegrías personales, el balance general es de UN GRAN AÑO. Pero, lo admito, 2015 me ha desbordado. Siento un absoluto descontrol de mis emociones y de mi salud tanto física como mental.

Porque esto de ser emprendedor, trabajar para ti mismo y demás está muy bien, pero que nadie se engañe, es todo un embolao. Y antes de nada hay que analizar el por qué te metes en este embrollo. Para mí el objetivo es claro y conciso: calidad de vida.

Así que mi propósito fundamental para el 2016 es CUIDARME. Para ello, he elaborado una pequeña lista de objetivos personales a modo de «propósitos de año nuevo», sencillos y al grano, que espero me beneficien tanto a nivel psicológico como físico:

1- FIJAR UN HORARIO DIGNO:

Basta ya de trabajar 12 horas al día (sí, has leído bien, 12 horitas que se ha marcado una servidora durante bastantes meses seguidos….). A partir de ahora trabajaré 8 horas al día e intentaré cogerme al menos una tarde libre a la semana.

2- VOY A DELEGAR:

Esto se merecerá un post al respecto en su día, porque lo sé, me va a costar. Pero si quiero cumplir el punto 1 tengo que aprender a delegar, porque no hay horas en el día para hacerlo todo yo sola.

3- EJERCICIO FÍSICO:

Voy a establecer una rutina semanal de ejercicio, gimnasio y algún paseíto despejador. Volveré a venir al trabajo en bici, que me encantaba y estos últimos meses de estrés no he podido.

4- EJERCICIO MENTAL:

Para mí, este es el punto más importante. Tengo que aprender a controlar mis emociones, mi mala leche y mis malas reacciones. Quiero ser más positiva y aprender a relajarme cuando la situación me supera.

Hace tiempo que os hablé sobre el MINDFULNEES y sus muchos beneficios. Y, hablando del tema “propósitos de año nuevo”, me he topado con estos que promulga el Mindfulness y me han parecido muy apropiados para mí:

SONREIR. Desde que me levanto, a mí misma, ante el espejo. Salir de casa con la sonrisa puesta.

RELAJARME O MEDITAR unos minutos todos los días

MIRAR AL CIELO. Por lo menos una vez al día

SER AMABLE. ¡¡¡Que poquito cuesta dar las gracias!!!

MIRAR A LOS OJOS. Cuando me hablen, poniendo toda mi atención (¡¡¡ incluso a los pesados!!!)

SER MAS TOLERANTE. Con los demás y conmigo

PEDIR PERDON Y PERDONARME

SABOREAR CADA MOMENTO. Mi ducha calentita, mi comida, el trabajo, la diversión. Cada experiencia es única e irrepetible

SIMPLIFICAR MI VIDA. ¿Realmente necesito todo lo que tengo/hago, o sólo acumulo?

DECIRLES A LOS MIOS QUE LES QUIERO. Dar “abrazos de oso”

AGRADECER CADA DIA las pequeñas (o grandes) alegrías. Toooodos los días hay algo bueno para recordar (aunque sólo sea la sonrisa de la cajera del súper al cobrarnos)

 

Si tú estás en mi situación y crees que estos propósitos van a mejorar tu vida, no puedes perderte los próximos cursos que se van a impartir en Coworking La Eliana:

CURSO MINDFULNESS OCHO SEMANAS (Yo ya estoy apuntada a éste 😉 )
Presentación gratuita del curso: 4 de enero de 19.00 a 20.00
Clases los lunes de enero y febrero de 19.00 a 21.00
Puedes saber más pinchando aquí.

CURSO MINDFULNESS AVANZADO Y MEDITACION
Presentación gratuita del curso: 4 de enero de 18.00 a 19.00
Clases los martes de 18.30 a 20.00
Puedes saber más pinchando aquí.

Tranquil@ que no me olvido del regalito que te he prometido al principio del post. Se trata de un ejercicio de relajación que llevo poniendo en práctica un tiempo y me viene fenomenal.

Es un audio de 15 minutos de duración, basado en la concentración plena en la respiración, puedes hacerlo en cualquier momento del día, verás cómo después te sientes mucho más relajado, proactivo y positivo.

Puedes descargar el audio pinchando aquí: concentración plena en la respiración.

 

Si te ha gustado este post y te interesa este contenido, síguenos en redes sociales, allí tenemos mucho más que ofrecerte…

facebook   picasa   twitter   google-plus

By | 2018-02-14T16:03:31+00:00 diciembre 23rd, 2015|Trabajando Feliz|0 Comments

About the Author:

¡Hola! Soy Lourdes Coll, gerente de Coworking La Eliana. Soy una emprendedora compulsiva y debo decir que me encanta. Como cualquier autónomo, soy bastante autodidacta, me gusta aprender y estar al día de las novedades dentro del mundo empresarial. A través de este blog compartiré contigo los conocimientos que voy aprendiendo desde en mi experiencia personal. Espero que mis consejos te ayuden a mejorar tanto en tu vida profesional como en la personal.

Leave A Comment