Los poderes también se hacen.
Veamos, tanto cómic y tanta peli de Marvel…que no te engañen querido emprendedor, el superhéroe de hoy en día eres tú y gente como tú.
El otro día lo comentaba con unos amigos, esta etapa que nos ha tocado vivir nos ha hecho currarnos cada pasito que hemos dado en el terreno profesional, somos más conscientes del esfuerzo y dedicación que cuesta alcanzar tus metas y, ante todo, hemos aprendido a valorar mucho más lo que tenemos.
***Léase esta reflexión como una interpretación positiva a un mal que probablemente no ha tratado con demasiada delicadeza a más de uno durante estos últimos años. Pero señores, el vaso medio lleno siempre!
Emprendedor, autónomo o empresario, quizá aún no te hayas dado cuenta, pero estoy segurísima de que en tu camino profesional has adquirido una serie de superpoderes que te hacen especial, grande e invencible.
Pero oye, si acabas de comenzar en tu recorrido emprendedor no dejes de leerme, ¿sí? Atento, afina tus sentidos porque tus capacidades se van a desarrollar, vas a crecer, vas a aprender, vas a caer y levantarte y sí, tú también te vas a convertir en un súper héroe.
¿No me crees? ¡Ojo al dato!
Control del tiempo
Aprendes a usar aplicaciones, calendarios y todo tipo de libretas, agendas o excels para organizarte. SACAS HORAS DE DONDE NO LAS HAY. Todo el mundo te pregunta ¿cómo te da tiempo a todo?
Tú y yo sabemos de qué va el tema, al final aprendes. Aprendes a priorizar, a trabajar en varios proyectos a la vez, a administrarte mejor el tiempo y a concentrarte cuando la tarea lo requiere.
A mí muchas veces me ha pasado. Tengo que añadir una tarea más a una interminable lista de cosas y pienso “imposible”, “no me da”. Pero mira, al final resulta que sale (no sé ni cómo, pero este es nuestro secretito eh, de súper héroe a súper héroe ;-))
En definitiva, acabas dándote cuenta de que la buena gestión de tu jornada laboral es fundamental para conseguir (algún día…) disfrutar de tu tiempo libre. Y eso señores es la mejor motivación que se puede tener.
Invisibilidad
Este don viene a colación con el superpoder del control del tiempo y la capacidad de concentración. Te pones tus cascos a toda tralla, te plantas delante de la pantalla de tu ordenador y por ti como si pasa un tractor por encima de tu mesa. Pim-pam, pim-pam, tecleas y tecleas ultraconcentrado. Es el superpoder de la invisibilidad a la inversa, es decir, no es que tú seas invisible, sino que para ti todos los demás lo son (al menos por un ratito ;-)).
Leer la mente
Intuición señores! A la fuerza, este superpoder se te desarrolla en el cerebro. Aprendes a ser más observador y empático y desarrollas una gran capacidad para escuchar.
Así que más que leer la mente, este superpoder trata de anticiparse a las cosas, de la capacidad de integrar distintas informaciones para tomar decisiones y establecer conclusiones.
Visionario
A base de experiencia, aprendes a “adivinar” el futuro. Tienes todo tipo de datos, has empezado desde 0, a base de prueba-error y aprendes a encontrar las oportunidades y a aprovecharlas.
Flexibilidad/resiliencia
Ja! Que nos hablen a nosotros de resiliencia… El emprendedor cuenta con el superpoder de enfrentarse y adaptarse a los cambios.
Ser emprendedor te convierte en una persona muy flexible y versátil, capaz de adaptarte a diferentes proyectos.
Éste es mi superpoder favorito. Adecuarse a todo cambio con máxima velocidad y capacidad puede ser un poder asombrosamente útil en estos tiempos de transformación continua. Aprender nuevos trabajos, nuevas formas de trabajar, nuevas tecnologías, reinventarse al instante para adaptarse a cada momento, son cualidades fantásticas que te permiten disfrutar de un aprendizaje continuo y una diversidad de experiencias muy enriquecedora.
Pero oye, volviendo a los súper héroes y a los cómics de Marvel, recordemos lo que decía el tío de Spiderman: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Así que, antes de meterte en este embolao, analiza si tienes madera de emprendedor. No te voy a mentir, es un camino apasionante sí, pero muy duro, aprendes y adquieres superpoderes a base de esfuerzo y mucha dedicación.
Leave A Comment