Con el post de hoy damos comienzo a una nueva sección del blog titulada “Trabajando feliz”. A través de esta sección trataremos temas relacionados con el mundo laborar con el tinte de “positivismo” que el tema se merece. Estamos cansados de oír, leer y hasta soñar con malas noticias, y como para eso ya tenemos el telediario, pues aquí vamos a hablar de temas motivadores y útiles. Cosas que nos vendrán fenomenal para el día a día en el trabajo, bien seas autónomo o trabajes por cuenta ajena. ¿Te animas?
En el post de hoy vamos a ver una serie de consejos que toda persona que quiere alcanzar el éxito debería poner en práctica. Suelen ser requisito fundamental para alcanzar tus metas y, además, ser más feliz en el camino.
1- ÉXITO NO ES IGUAL A DINERO
Aquí está la clave. Cuando hablamos de personas exitosas siempre tendemos a imaginar “gente con pasta”. Pues bien señores, aunque el dinero ayuda, la definición de éxito en el diccionario es “cosa que supone un resultado feliz”, es decir, la finalidad es la felicidad, no la pasta.
2- COMIEZA CADA DÍA CON UN OBJETIVO
Es importante tener los objetivos a largo plazo muy claros (si no tienes metas nunca las alcanzarás), pero esas grandes metas se nutren de pequeños objetivos diarios que poco a poco te irán llevando al final del camino. Detecta cada paso y ve a por él cada día. Las grandes metas a veces abruman a quien quiere alcanzarlas, sin embargo, si las desgranamos en pequeñas metas diarias será mucho más fácil llegar a buen puerto.
3- RODÉATE DE GENTE POSITIVA
Gente proactiva, alegre y positiva, pégate todo lo que puedas a ellos, te inundarán de inspiración y ánimo cada día. (Aquí en Coworking La Eliana somos muy positivos nosotros…jeje)
4- CÉNTRATE EN LOS ÉXITOS Y NO EN LOS FRACASOS
Porque también van a haber días malos en el camino, pero no hay que perderse en pensamientos de auto-derrota. La gente exitosa identifica los errores, aprende de ellos y mejora para la próxima vez. No son derrotas, sólo pequeños tropiezos.
5- NO PONGAS EXCUSAS
Sé proactivo, no tengas miedo a las responsabilidades, saborea cada día con fuerza y decisión.
6- ALÉGRATE DE LOS ÉXITOS AGENOS
A cuanta más gente le vaya bien, mejor para todos. No hay que tener envidia de la gente exitosa, rodéate de ella, te llenará de motivación y de energía positiva.
7- FAMILIA Y SERES QUERIDOS LO PRIMERO
El éxito no es éxito si no lo vives acompañado, aprende a compaginar tu vida laboral con la personal, es fundamental para un éxito pleno.
8- DIVIÉRTETE
No dejes que tu camino hacia el éxito te consuma cuerpo y alma, porque entonces nunca lo alcanzarás. Hay que saber relajarse y divertirse para disfrutar de la vida, que al fin y al cabo, es la principal meta no?
9- CUIDA DE TU SALUD
Practica deporte y lleva una dieta saludable, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Conseguirás estar más despierto y activo cada día.
10- NO TE RESISTAS AL CAMBIO
Hay millones de curvas y bifurcaciones en el camino al éxito, hay que aprender a reciclarse, reorientar las ideas y adaptarse a nuevas formas de pensar, nuevas tecnologías… hay que estar siempre en constante aprendizaje.
11- DAR LAS GRACIAS
No te olvides, reflexiona cada día de las cosas positivas que te han sucedido (por muy malo que haya sido el día, si te esfuerzas, seguro que identificas muchas) y da las gracias por ellas antes de acostarte, seguro que tu estado de ánimo te lo agradece.
Material gráfico vía Superyuppies y Reparando Alas Rotas
Leave A Comment