¿Has sentido alguna vez que tus sesos se escurren intentando sacar una idea o forma de hacer diferente, un producto especial o un concepto innovador? Yo sí, literalmente me devano la cabeza día a día intentándolo y sí, a veces lo consigo, pero no sin mucho esfuerzo. Ser creativa es mi forma de vida, pero no siempre sale solo, sabes? Cuesta mucho trabajo, entrenamiento y esfuerzo.

Pues bien, una vez puestos en situación, debo deciros que ESTOY MUY CABREADA. Entenderéis que, después de esforzarme tanto en conseguir marcar la diferencia en algo, me enfade tanto cuando viene otro detrás y se apropia de mis ideas (y ni te cuento cuando además ese “alguien” es una persona de tu entorno). Fastidia. Fastidia mucho.

Lo peor es que los que copian intentan apropiarse de las ideas como propias. Porque oye, de verdad que yo no tengo problemas con la gente que va de cara, que dice sus inspiraciones y aporta su toque personal al asunto. Pero lo que llevo fatal es que la gente me copie y que encima pretendan hacer creer que esa idea era suya desde el principio.

Total, hoy escribo esto porque me he sentido tal cual, me siento copiada. Así que he buscado algo de inspiración por Internet y aquí os dejo texto que he encontrado muy interesante sobre el tema y el que voy a intentar INSPIRARME como filosofía de vida, por el bien de mi salud mental. Si a vosotros también os pasa esto de sentiros copiados espero que también os sirva de ayuda:

“El que te copia, por definición, va por detrás de ti.

Innovar consiste en crear cosas nuevas con la mentalidad de aprovechar la ventaja del pionero que obtendrás con ellos durante un tiempo corto y limitado, sabiendo que cuando los que te quieran copiar lo hayan conseguido, tú ya estarás en el siguiente paso de la innovación, y ellos solo serán eso: copias. Ser innovador no es tener una idea y buscar vivir de ella en el futuro, sino tener una actitud que te permita tener esas ideas constantemente. Innovar no es un momento, es un continuo. Es una mentalidad, un estado de ánimo, un reto constante.

Si innovas y lo haces bien, todos te copiarán, y tú serás el que innova entre muchos que copian. El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar.”

Texto original de Enrique Dans

 

Así que lo dicho, voy a seguir a la mía y los que copian ya vendrán por detrás, a fin de cuentas prefiero ser copiada que tener que copiar.

Un besito queridos lectores y gracias por “escuchar” mis desahogos.

 

Si te ha gustado este post y te interesa este contenido, síguenos en redes sociales, allí tenemos mucho más que ofrecerte…

facebook   picasa   twitter   google-plus

También puedes suscribirte a nuestra newsletter, con la que podrás estar al tanto de los nuevos artículos que vamos publicando:

By | 2018-02-14T16:03:22+00:00 mayo 22nd, 2017|Emprendedores, Trabajando Feliz|0 Comments

About the Author:

¡Hola! Soy Lourdes Coll, gerente de Coworking La Eliana. Soy una emprendedora compulsiva y debo decir que me encanta. Como cualquier autónomo, soy bastante autodidacta, me gusta aprender y estar al día de las novedades dentro del mundo empresarial. A través de este blog compartiré contigo los conocimientos que voy aprendiendo desde en mi experiencia personal. Espero que mis consejos te ayuden a mejorar tanto en tu vida profesional como en la personal.

Leave A Comment